Blogia
alagua

TIC EN LA ACTIVIDAD FISICA

TIC Y CULTURA FISICA

Durante los últimos 25 años, la educación y la utilización de los recursos tecnológicos se han movido en forma veloz, los cronómetros de cuerda, son ya de 100 memorias, los relojes son pulsímetros, los análisis de movimiento se estudian directamente en tiempo real y con repeticiones.
Por ello nosotros los educadores del movimiento debemos ponernos al día con la tecnología de punta en el area de computación y su aplicación al diario docente de día a día, el cambio de la pizarra por el portátil, el ojo del entrenador por la copia de video o la fotos digital, el control del pulso, por el pulsímetro y sin olvidar el desarrollo de todos esos programas educativos y de plataforma donde se platea la labor docente mas impactante que no se había dimensionado.
El desarrollo de habilidades en el manejo de TIC es cada vez mas necesario ante la globalización de la tecnología.Hoy en pleno mundial ya los árbitros están en el ojo del huracán en la toma de sus decisiones ya hay un juicio sobre el silbato mil análisis sobre su decisión y el hombre no ha llegado a la línea final y ya es un mal arbitró, y todo por los análisis desde mil puntos de cámaras con sus repeticiones.
Solo son varias habilidades que debemos desarrollar para estar en las líneas de acción con la educación del movimiento.
1 Manejo básico de Microsoft (procesador de palabras, presentaciones, base de datos hoja de cálculo), SERÁ UN TEMA ESPECIAL EL MANEJO DE PRESENTACIONES Y MAPAS CONCEPTÚALES, en su aplicación en el diario de clase.
2 Navegadores por la red
3 Manejo de páginas Web y bitácoras
4 Manejo de correo electrónico
5 Habilidades en el uso de cámaras digitales y filmadoras
6 La descarga de programas de la red y de sistemas periféricos
7 La habilidad de instalación de programas en los PC.
8 El manejo de plataformas educativas
9 El manejo en video conferencias
10 El uso de dispositivos de almacenamiento global de alta velocidad
11 El manejo de programas específicos de mapas conceptuales, fotografías
12 Los pulsímetros y manejo de censores de movimiento y presión


Solo basta tener un poco de paciencia y orden en el manejo de la información que vamos ganando.Aqui obtendrás algunas ideas para que te adentres es este mundo de maravillas tecnológicas y las apliques a tu diario docente.

1 El manejo de programas básicos de sistemas operativos Windows u opem . Office u otro que este de manejo en el momento los puedes adquirir de:
WWW.OPENOFFICE.ORG
WWW.MICROSOFT.COM


2 Los navegadores en la red los puedes obtener de :
WWW.GOOGLE.COM
WWW.ALTAVISTA.COM
WWW.YAHOO.ES

3 La construcción básica de paginas Web la consigues en
Y el manejo de bitácoras es simple y en las mismas existen unas buenas tutorías:

WWW.MOODLE.ORG
WWW.BLOGIA.COM
WWW.BLOGGER.COM
WWW.WEBFACIL.COM


4 Usualmente todos llegamos al los e-mail por obligación de nuestro jefes o por que nuestros amigos nos desean envías aquella foto, pero el mas que eso y aquí puedes obtener una buena información para aprovechar mejor este recurso:

WWW.YAHOO.COM
WWW.GMAIL.COM
WWW.HOTMAIL.COM


5 Hoy en día cualquier celular de gama media esta provisto de una cámara el uso de ella y su respetivo manejo bien detallado en sus manuales, pero el uso se incrementara hasta las cámaras de baja gama , al igual que la filmadoras y eso será una herramienta de un alto valor en nuestro trabajo docente, podemos obtener información especifica de nuestra casa matriz:

WWW.CASAMATRIZDESUCAMARA.COM
WWW.DPREVIEW.COM


6 El poder descargar información de la red así mismo como montarla es hoy una necesidad diario, y no solo descargarla es necesario también almacenarla sea en dk, CD, dvd, o memorias usb, o cualquier otro tipo de medio:

WWW.CNET.COM
WWW.ZDNET.COM
WWW.DOWNLOADS.COM
WWW.SOTFDOWNLOAD.ORG


7 El conocimiento para instalar programas genéricos en nuestro PC o portátil , para nuestra labor docente:




8 La misma educación virtual es día a día mas frecuente entonces poder enfrentar un webct, moodlo, neobook, es vital y aquí puedes encontrar una aproximación:

WWW.NEOBOOK.COM
WWW.MOODLE.COM
WWW.CTWEB.COM


9 El manejo del material fotográficos es fundamental, entonces busca:

ESPAÑOL.PHOTOS.YAHOO.COM
WWW.PICASA2.COM
WWW.GOOGLE.COM/PICASA


10 El no saber un conocimiento hoy no es disculpa de ignorancia, en la red podemos encontrar todo tipo de información y su manejo , aquí tienes unas direcciones para encontrar tutórales y manuales:

WWW.ABCDATOS.COM
WWW.EDUTEKA.ORG
WWW.GUADALINEX.ORG














7 comentarios

cruz eugenia zabala -

todas las bases que nos ofrecen en cada una de las areas a las cuales tenemos el placer de asistir todos los dias,nos dan a conocer algunos tics sobre nuestra carrera y como hacerla y ejercerla mucho mejor, tenemos que tratar de introyectar todos esos conocimientos para ponerlos en practica de la mejor manera

denilson mejia -

nosotros como futuros educadores y preparadores debemos especializarnos y profundizar sobre diferentes modelos , elementos y conocimientos que dia tras dia son esenciales y obligatorios para desarrollar buenas competencias y resultados en nuestros alumnos ya que si nos quedamos en los mismos conocimientos de siempre , daremos ventajas y nuestro trabajo no llegara a ser tan productivo como quisieramos que fuera.

Edson Montes -

No pedemos olvidar que la globalización obliga al hombre de hoy a estar actualizado, a estar a la vanguardia.`
Por esta razón nosotros los educadores del mañana debemos ser los pioneros a la hora de capacitarnos en todos los productos del momento como la Internet, los sistemas y todos aquellos productos que un futuro generen conocimiento en la sociedad.
"lo que en el día de hoy es lo ultimo, la sensación. en el día de mañana esta obsoleto" ojo: hay que estar en la jugada.

Edson Montes -

No pedemos olvidar que la globalizacìón obliga al hombre de hoy a estar actualizado, a estar a la vanguardia.`
por esta rezon nosotros los educadores del mañana debemos ser los pioneros a la hora de capacitarnos en todos los productos del momento como la internet, los sistemas y todos aquellos productos que un futuro generen conocimiento en la sociedad.
"lo que en el día de hoy es lo ultimo, la sensación. en el día de mañana esta obsoleto" ojo: hay que estar en la jugada.

Claudia Rodas -

Los educadores debemos estar a la vanguardia de la tecnología porque ella es la que nos ubica en el grado de calidad que queremos demostrar, porque sino lo hacemos los estudiantes, inclusive los niños mas pequeños nos van dejando atras, porque ellos aprenden mas rapido y estan siempre metidos en ellla

lilñiana maria vidales -

acerca del anterior documento, concidero que se puede ver como una alternativa bastante interesante para obtener resultados mas especificos y concetos frente a lo que queremos encontrar a nivel docente .

PAULA GÓMEZ -

SER DOCENTE ES UNA DE LAS LABORES MAS COMPLEJAS HOY EN DIA PUESTO QUE, LA MAYORIA DE ESTUDIANTES PERCIBEN A SUS PROFESORES COMO MODELO A SEGUIR, ESTO HACE QUE EL EDUCADOR SE CONVIERTA EN UN SER INTEGRO, VOLVIENDOSE INVESTIGATIVO Y HACIENDO USO CONTINUO DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS PORQUE TANTO EL MUNDO MODERNO, LA EDUCACION Y LOS EDUCACNDOS SE LO EXIGEN.