Blogia
alagua

FAST SKIN , FAII , VESTIDO DE BAÑO

FAST SKIN ,  FAII  ,  VESTIDO DE BAÑO http://es.youtube.com/watch?v=kG1mI4HCyxs

FAST SKIN - FASTSKIN

VESTIDOS DE BAÑO COMPLETOS



 
Todas las marcas de material deportivo se han sumado rápidamente a esta moda y han sacado sus propios bañadores completos, cada marca asegura unas mejoras que van desde el 3% al 8%, lo que no dicen tan claro es sobre que se mejora.

Quizás estos tejidos den esos resultados en túneles de viento o en piscinas de corriente, pero no debemos olvidar que a diferencia de unos de estos túneles o a diferencia de un tiburón, un nadador desplaza sus segmentos en prácticamente todas las direcciones, incluso en dirección contraria a la corriente.

Siendo los flujos turbulentos provocados por estos segmentos desplazándose en distintas direcciones los que mas resistencia al avance suponen dentro de las resistencias por fricción...

No debemos olvidar que un pez nada de forma continua con aceleración o desaceleración, en cambio un nadador “se desplaza por impulsos”, lo que provoca que las resistencias iniciales, las no dinámicas, tengan aun más importancia. No debemos olvidar que cualquier medio dispone de una constante diferente si se trata de un rozamiento inicial o de un rozamiento dinámico.

El fastkin de adidas llamado jetconcept, basa su discurso en la mejora de la penetrabilidad en lo ajustado del traje y en las fibras de silicona que lo surcan. Esta fibras, dicen, al tener forma aerodinámica disminuyen el flujo turbulento por lo que aumenta la eficacia.

El fastkin de Speedo llamado FSII basa su marketing en la imitación de la piel de un tiburón y en el teflón, aunque también contiene silicona en las zonas articulares.

 

 

¿SIRVEN O NO SIRVEN?



Por su puesto las ganancias que dicen las marcas deportivas no son reales, ya que con ganancias del 50% de la fricción como afirman, supondría bajadas de marcas del orden de dos o tres segundos en pruebas de 100, cosa que no ha pasado.

Se han realizado muchos estudios, los puedes leer en el articulo que arriba te he recomendado, pero el único que puede ser fiable, ya que los túneles de viento no lo son, es la comparación de las marcas desde 1990 hasta ahora y comprobar si ha habido una bajada de la media de los mejores del mundo en esto últimos cinco años.
Los estudios realizados de esta forma no han demostrado una reducción de esta media estadísticamente significativa.

Pero nunca debemos olvidar el componente psicológico, y si el nadador o nadadora se nota más rápido, se mostrara más confiado y quizás esto le ayude a rebajar las décimas que necesita.

 

FAST SKIN

 

 

 

2 comentarios

Carlos Norato -

Estoy en Cali-Colombia donde se pueden adquirir trajes con esta tecnologia. Enviar paginas internet de vendedores

Hugo Vargas -

Hola pacho
Me alegra mucho que estes haciendo este tipo de actividades para que los alumnos tengan que entrar en los adelantos tecnologicos y que esten a la vanguardia de sus alumnos. Encuanto al traje me parece que eso ha mejorado la concepcion del deporte pero yo apoyo mas la parte en donde se dice que es mas un apoyo psicologico que fisico porque si eso fuera asi todos los que utilizaron el traje anterior deberian haber quedado campeon y no fue asi