Blogia

alagua

MIEDO AL AGUA

MIEDO AL AGUA

Miedo al agua
Fobia, pánico al agua intenso y persistente hacia la piscina, situación o actividad específica, debido al cual el individuo lleva una vida limitada. La ansiedad que se sufre suele ser desproporcionada con las situaciones reales, y las víctimas son conscientes de que su pánico al agua es irracional, será miedo por que?.Vamos a comenzar a encontrar algunas razones validas o no  pero tu opinión es muy importante puede ser tu miedo o el de tu amigo.

Exploremos primero el por que tenemos ese miedo, será que cuando pequeños nos obligaron a meter la cabeza, o escuchamos  con un grito CUIDADO TE AHOGAS, aumentemos por  hoy estas posible causa y mas adelante busquemos  una posible solución o tratamiento.

Puedes consultar estos libros:

Agras, S. (1989). Pánico. Cómo superar los miedos, las fobias y la ansiedad. Barcelona: Labor

Castillo, M., Sanchez, J. A., Palacios, P. (1996). Cursos de Verano del I.N.E.F. de Castilla y León: Ampliación de planteamientos en actividades acuático-deportivas, vol.I, 70-97.

Siquier, S. (1987). El factor miedo en el aprendizaje de tareas motrices (una reflexión al enseñar tareas motrices al niño). Revista de Educación Física, nº 15 , 26-30.