Blogia
alagua

MIEDO AL AGUA

MIEDO AL AGUA Miedo al agua
Fobia, pánico al agua intenso y persistente hacia la piscina, situación o actividad específica, debido al cual el individuo lleva una vida limitada. La ansiedad que se sufre suele ser desproporcionada con las situaciones reales, y las víctimas son conscientes de que su pánico al agua es irracional, será miedo por que?.Vamos a comenzar a encontrar algunas razones validas o no  pero tu opinión es muy importante puede ser tu miedo o el de tu amigo.

Exploremos primero el por que tenemos ese miedo, será que cuando pequeños nos obligaron a meter la cabeza, o escuchamos  con un grito CUIDADO TE AHOGAS, aumentemos por  hoy estas posible causa y mas adelante busquemos  una posible solución o tratamiento.

Puedes consultar estos libros:

Agras, S. (1989). Pánico. Cómo superar los miedos, las fobias y la ansiedad. Barcelona: Labor

Castillo, M., Sanchez, J. A., Palacios, P. (1996). Cursos de Verano del I.N.E.F. de Castilla y León: Ampliación de planteamientos en actividades acuático-deportivas, vol.I, 70-97.

Siquier, S. (1987). El factor miedo en el aprendizaje de tareas motrices (una reflexión al enseñar tareas motrices al niño). Revista de Educación Física, nº 15 , 26-30.



65 comentarios

Yuber Mosquera -

solo se puede decir que el Miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

andres montoya perez -

el miedo al agua puede ser algo muy comun en los niños, pero creo con el tiempo y con mucha paciencia se va superando pero ante todo demostrando mucha seguridad a la hora de afrontarlo y asi obtener buenos resultados ya sea con un alumno o nuestros hijos.

andres montoya perez -

el miedo al agua puede ser algo muy comun en los niños pero creo con el tiempo y con mucha paciencia se va superando pero ante todo demostrando mucha seguridad a la hora de afrontarlo y asi obtener buenos resultados ya sea con un alumno o nuestros hijos.

raul muriel -

me parece que el miedo es lago se simepre va estra en nosotros ya sea pra el agua o para algo que nos haga senti mal

denilson mejia -

me parece que el miedo al agua viene desde el adulto o el responsable del niño ya que le hace saber que el agua es peligrosa y puede llegar a ahogarse , lo mas importante es transmitirle seguridad a los niños y tranquilidad dentro del agua.

Luis Alejandro Bedoya -

el uso de la tecnologia hoy en dia es muy vital para la persona dado que le da la oportunidad de obtener resultados mucho mas eficacez y da un monton de oportunidades para conocer mucho mehor lo que estamos estudiando

JANETH -

Básicamente el miedo al agua esta asociado con alguna experiencia pasada, la cual trata de hacernos entender que es malo estar ahí si no es con alguien.
no solo es de experiencias propias del niño sino de terceros asi como "NO TE METAS QUE TE AHOGAS" cuando un mayor no lo ordena.también se da por mal agrado de la persona que lo experimenta, puede ser por que traga agua, se le mete por la nariz y los oidos o simplemente razones de higiene

Jorge Pertuz -

La etapa de familiarizacion entre el agua y el niño es muy importante ya que el chico experimenta sensaciones nuevas, EJM: algunos chicos les da temor despegarse del borde de la piscina, a estos chicos aplican los juegos donde desplazarse al centro de la piscina es el objetivo... es creatividad del docente hayar la estrategia para convertir las actividades acuaticas en momentos de ocio y recreacion mas no de miedo.

EN LA JUEGA

Jota_p

jose -

Pienso que se le tiene miedo al agua, porque desde niños nos metieron en la cabeza que si nos metiamos a la piscina, al rio, etc, nos ahogabamos, y si era en el rio, arroyo, represa, etc, nos decian que allí habian animales peligrosos y desde allí es donde comienza el temor. Aqui es donde empieza el profesor a jugar su papel, el cual es lograr que el niño o adulto pierda ese miedo, que se logra cuando se le da confianza, seguridad, motivación, dejar que explore por sí solo, luego realizaar actividades lúdicas donde éste tenga contacto físico con el agua y pierda el miedo. gracias.

jacqueline gonzalez -

La informacion que esta en ingles no la pude traducir.Pero la demas informacion es de gran interes para trabajar en el agua.

Julio Andres Herran -

la clave de todo es demostrar y transmitir al niño la sensación de que estamos junto a él, de que nosotros no nos sentimos asustados y jugamos y disfrutamos.

Jhon sneider pulgarin monsalve -

el miedo al agua.
desde pequeños somos propensos al miedo,es por esto que la fobia al agua este presente todavia en nuestra vida;el profesor es aqui donde interviene para ayudar a que la persona se supere y pueda vencer ese miedo y pueda nadar con tranquilidad.

oscar valencia marin -

nosotros como futuros docentes demos ir planeado que hacer cuando llegue un niño con temores al agua. creo que lo mejor que podemos hacer es no forzar al niño que haga las cosas que nosotros queremos que haga, al niño o al adulto hay que ir llevandolo despacio a que rompa el miedo al agua con actividades fuera de la piscina, hacer juegos de rondas. ya mas adelante decirles que toquen el agua con los pies que vayan adaptandose al medio, en esto lo mas importante es no acelerar los procesos por que es hay donde fallamos como docentes....

esteban orozco -

en lo personal, pienso que el agua es esencial para nuestras vidas; entonces la mejor forma de perder el temor es enfrentandolo y poco a poco se ira mejorando la fobia.

Andrey Leonardo Restrepo Arango -

Pienso que el miedo al agua se adquiere gracias a traumas psicológicos en la niñez como es el que un adulto lo obligue a meterse y hundirse en el agua o simplemente una experiencia de ver una persona ahogarse y no poder hacer nada por este.
NATACION: es un deporte individual, el cual consiste en el desplazamiento en el agua.
Lo primero que se debe tener en cuenta para aprender a nadar es darse confianza en el agua; quitar el miedo por medio de actividades, juegos en piscinas pequeñas, iniciaciones en el deporte donde les enseñan a flotar, a desplazarse y la respiración estos son los componentes mas importantes en la natación.
Ej Eliana joven de 20 años, no sabe nadar, desde su niñez le encantaba el agua pero solo podía estas en partes donde el agua no le pasara de las rodillas, pues si le pasaba de las rodillas se ponía muy nerviosa y se ponía a gritar; sus amigos y compañeros le decían que no era nada malo, todos sus compañeros se unieron a un semillero de natación donde les enseñaron los componentes principales de la natación que eran la confianza, flotar desplazarse y buena respiración. Ella se sentía bien pero ella nunca se unió a sus compañeros, este es el omento donde ella sigue con sus mismos amigos y todavía no ha podido perder la fobia que le ha tenido al agua.
En el caso de eliana me parece que en su niñez sus compañeros debieron ayudarla con juegos e iniciaciones de natación como enseñarle a flotar en el agua, enseñarle la propulsión y la respiración.


oscar mauricio correa rua -

he pensado que el miedo al agua se da desde que el papa lleva por primera vez a niño a la piscina o rio y somete obligadamente al niño metiendo de una. en vez de sencibilizar al niño en las orillas que le quite el miedo y poco a poco ir llevando hasta que el niño valla por su propia voluntad

Andres Morales -

la fobia al agua puede ser algo inducido (por "culpa de los padres"), o por un simple temor que creamos en nuestro subconciente, el cual no somos capaces de una forma u otra de afrontar, perjudicandonos muchas veces y en muchas situaciones de nuestra vida.

wildiman nicolas alzate monsalve -



Creo que nosotros como futuros docentes de educación física no debemos temerle al agua por que es una herramienta para nuestro trabajo.
Desde el medio que la aprovechemos para nadar no debemos de tenerle temor, ya que recibiendo una buena enseñanza de la tecnica para nadar le enseñaremos mas adelante a nuestros alumnos y asi ellos no tengan esta barrera.
Por ultimo quiero decir que me gusta mucho la natación y la disfruto ya que soy de un pueblo rico en hidrografia como lo es San Rafael Antioquia.

Asignatura:Natación.
Profesor:Francisco Muñoz.
Grupo:01.
Alumno:Wildiman Nicolas Alzate

wildiman nicolas alzate monsalve -

Creo que nosotros como futuros docentes de educación física no debemos temerle al agua por que es una herramienta para nuestro trabajo.
Desde el medio que la aprovechemos para nadar no debemos de tenerle temor, ya que recibiendo una buena enseñanza de la tecnica para nadar le enseñaremos mas adelante a nuestros alumnos y asi ellos no tengan esta barrera.
Por ultimo quiero decir que me gusta mucho la natación y la disfruto ya que soy de un pueblo rico en hidrografia como lo es San Rafael Antioquia.

Asignatura:Natación.
Profesor:Francisco Muñoz.
Grupo:01.

DERLIS MARTINEZ -

Creo que debemos aprovechar al maximo esta experiencia que vamos a vivir durante esta asignatura para tener una mejor idea de como enfrentar algunas situaciones entre ellas el miedo al agua, que puede ser muy comun.

james andres echeverri uribe -

la ansiedad es un factor que nos impide demostrar ciertas cosas que queremos hacer,es el caso de aprender a nadar o perderle miedo a algo. tambien puede ser por que el miedo no es al agua sino a la profundidad, es inducido por nuestros padres o amigos, o tambien por casos en nuestras vidas que hayan sucedido.
JAMES ANDRES ECHEVERRI URIBE
NATACION GRUPO-01
PROFESIONAL EN DEPORTES

marco antonio restrepo f. _ GRUPO 01 -

PIENSO QUE EL MIEDO AL AGUA ES MAS QUE TODO FUNDAMENTADO DESDE NUESTROS PADRES, YA QUE SON ELLOS LOS QUE SE ENCARGAN QUE DESDE PEQUE;OS SEAMOS NOSOTROS LOS QUE LE COJAMOS FOBIA AL AGUA.
SE QUE EL AGUA COMO ES BUENA TAMBIEN ES PELIGROSA, YA QUE EL NO SABER NADAR PUIEDE CAUSAR QUE UNA PERSONA INEXPERTA SE AHOGE. UNA BUENA SOLUCION ES QUE TAMBIEN SE LE INCULQUEN A NUESTROS PADRES QUE ES DESDE PEQUE;O QUE UNO APRENDE A SU PERAR ETAPAS Y MIEDOS, ES EN LA ETAPA INFANTIL EN DONDE UNO MAS TIENE QUE EXPERIMENTAR PARA PODER PASAR MAS TODAS LAS ETAPAS Y MIEDOS DE LA VIDA Y QUE SEGURAMENTE SE PRESENTARAN A LO LARGO DE ESTA.
EL NO SABER NADAR SI ES PELIGROSO, PERO EL MIEDO A NADAR DEBE SER SUPERADO.

GABRIEL JAIME ARANGO VELEZ -

CREO QUE ES IMPORTANTE QUE TODAS LAS PERSONAS APRENDAMOS A NADAR YA QUE ES ALGO ESCENCIAL PARA LA VIDA.
POR OTRA PARTE CREO QUE TODOS LOS MIEDOS O FOBIAS SON NORMALES EN CIERTAS PERSONA Y DEPENDE DE ELLAS QUE LOS SUPEREN.
CREO QUE ESTOS MIEDOS PUEDEN PROVOCARCE POR COMENTARIOS QUE HACEN PERSONAS ALLEGADAS A LOS INDIVIDUOS QUE LOS PRECENTAN

John Esteban Galeano Rios -

el miedo al agua es una reaccion muy normal que pueden tener las personas ya que en su infancia o en su vida han podido tener una serie de experiencias que los marcaron o les infundieron acerca del agua ya sea con cosas que les pudieron pasar a ellos o a sus personas queridos no solo en una piscina sino tambien en el mar.
JOHN ESTEBAN GALEANO RIOS
PACHO GRUP 01

Carlos Mauricio Olaya Saldarriaga -

El miedo al agua es algo que cualquier persona podria sufrir por multiples concecuencias, pienso que esto es normal pues todos tenemos el dercho de sentir miedo a cualquier cosa.
CARLOS MAURICIO OLAYA S.
PROFESIONAL EN DEPORTES
NATACION GRUPO 01

jacobo rodas -

le tengo miedo al miedo, que miedo mas miedo.

jacobo rodas -

pienso que todos o por lo menos la mayoria de nosotros en algun momento hemos sentido miedo a la piscina, creo, que puede ser por que siempre nos hemos criado en tierra firme y experimentar esa sensacion de ver tanta agua pues causa en muchos de nosotos ese temor de introducirnos en ella.

DANIEL TEJADA GIRALDO. -

DURANTE LA HISTORIA DE VIDA DEL HOMBRE Y SUS PRECEDENTES, EL MIEDO A SIDO EL PEOR SENTIMIENTO QUE DE EL A SURGIDO, GRACIAS A LA FALTA DE UN PODER INTERNO QUE SIN DUDA LO MOTIVE A LANZARSE Y BUSCAR LO QUE EN VERDAD LE APASIONE Y QUIERE CONOCER. ASI MISMO NO SOLO A TENIDO MIEDO AL AGUA, ES POSIBLE QUE SU VERDADERO PROBLEMA PROVENGA DE SU PODER FANTASIOSO Y DE IMAGINARSE HECHOS QUE NISIQUIERA HAN SUCEDIDO Y NO LOS HA INTENTADO JAMAS; ES POR ESO QUE TEME AL DE VENIR, MAS QUE HA UN PRESENTE QUE NO INTENTA VIVIR. NO PIENSES EN LO QUE SE VAYA A VENIR, SIN NISIQUIERA HABER INTENTADO BUSCAR ALGO QUE SOÑASTE Y DESEAS TENER; LOS GRANDES EXITOSOS, TAMBIEN HAN PERDIDO DURANTE SU CARRERA DE INTENTOS, PERO SU PODER DE PERSEVERANCIA SABIA QUE MAS ALLA DE UNA DERROTA EXISTIA UN TRIUNFO QUE RECORDARIAN PARA SIEMPRE.

GRUPO:01
ASIGNATURA:NATACION.
DOCENTE:FRANCISCO MUÑOZ.

LUISA GUTIERRRZ -

CREO QUE LA NIÑEZ ES EL MOMENTO MAS OPORTUNO PARA REALIZAR CANTIDAD DE ACTIVIDADES QUE NOS PUEDEN AYUDAR A SUPERAR OBSTACULOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR A LO LARGO DE LA VIDA, PERO ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ORIENTACION PARA QUE LAS EXPERIENCIAS NO SEAN TRAUMATICAS.

JULIAN DAVID CAMPILLO -

EL MIEDO AL AGUA ES CAUSADO POR UNA EXPERIENCIA POCO AGRADABLE DE UN SUJETO EN EL AGUA MISMA Y ESTO ES ALGO DE LO QUE NINGUNO ESTAMOS LIBRES,PERO LA MEJOR DE SUPERARLO PIENSO QUE SERIA EN EL AGUA MISMA REALIZABDO UN TRABAJO SUPERVISADO MEDIANTE EL CUAL LA PERSONA LOGRE DEJAR TODOS ESTOS MIEDOS DE LADO

MODESTO GAIBAO -

PIENSO QUE EL MIEDO AL AGUA ES INFUNDADO MAS ALLA DE UN TEMOR EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE DEBE A UN MALA EXPERIENCIA VIVIDA, POR ELLO PIENSO QUE SE DEBE TRABAJAR LA FORTALEZA MENTAL DE LAS PERSONAS Y SI ES HODROFOBICA IR HASTA LAS RAICES DE DICHO MIEDO

MARIA ADELAIDA GAVIRIA RESTREPO -

EL MIEDO AL AGUA ES CAUSADO POR UNA EXPERIENCIA POCO AGRADABLE DE UN SUJETO EN EL AGUA MISMA. CREO YO QUE LA ÚNICA FORMA PARA QUITAR ESE MIEDO ES CON LA AYUDA DE UN PROFESIONAL QUE DE MANERA PERSONALIZADA ORIENTE AL INDIVIDUO, DE FORMA PROGRESIVA, PARA QUE ÉSTE LOGRE UN BUEN DESENVOLVIMIENTO EN EL AGUA.

MARIA ADELAIDA GAVIRIA RESTREPO -

EL MIEDO AL AGUA ES PRODUCTO DE UNA EXPERIENCIA NO MUY BUENA EN ÉSTE MEDIO. CREO QUE ÉSTE MIEDO SÓLO PUEDE QUITARSE CON UNA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONALIZADA CON LA PERSONA EN EL AGUA, DE LO CONTRARIO NUNCA PODRÍA SER SUPERADO.

Santiago Quintero Angulo -

Pienso que la fobia al agua viene mas de los mismos padres o familiares de la victima, ya que no le dan apoyo al momento de que el joven o el niño sienten esa sensacion por primera vez entonces de ahi es donde viene este gran problema ya que el se siente inseguro de que depronto se vaya a ahogar o le vaya a pasar alguna otra cosa. pienso que los padres desde que los niños estan pequeños deben enseñarles a quitarle el miedo al agua ya que es muy buena

juan diego alvarez -


EL COMENTARIO QUE FIGURA ANTES FUÉ UN ERROR AL TRATAR DE PUBLICAR ESTE "GRACIAS"

yo creo que el miedo vá siempre dentro de nosotros, sea por causas naturales o por algunas razones de peso que pasaron cuando niños.
Igialmente a nadie se puede obligar a usar uno de estos medios de diversión.
Al final de todo,las fóbias tambien se pueden tratar y se pueden superar para así disfrutar de este medio hídrico.

huber restrepo -

creo que el quitarle el miedo a las personas de entrar al agua es una tarea que se debe hacer desde niños, ya que esto es de suma importancia, quizas tanto como aprender a nadar.
todo llevando o siguiendo unos pasos metodologicos hasta conseguirlo.
pero cuando la segunda ( aprender a nadar ) no se da por si solo creo que se deben utilizar medidas un poco drasticas y al decir esto me refiero a tirar a los niños al agua obviamente teniendo en cuenta los instumentos de seguridad adecuados. por ejemplo, los flotadores.

huber
edc 175 - 02

freddy hernan carvajal urrea -

En nuestra sociedad podemos encontrar personas que le temen al agua, ya sea a una piscina, el mar o cualquier otra forma de almacenamiento de agua.
Esto se puede deber por algun inconveniente que se tuvo con esta, ya sea desde la niñez o en la edad adulta . Estas personas necesitan socializarse con el agua y aprender a convivir con esta.



Grupo 01
Profesor: Francisco Muñoz

freddy hernan carvajal urrea -

En nuestra sociedad encontramos personas que le tienen miedo al agua ya sea una picsina, el mar o otro factor externo . esto se puede producir por algun inconveniente que tuvo con esta, ya sea porque desde niño se les presenta algun problema y no lo han podido superar y desde esto siempre que ven gran cantidad de agua sienten un temor muy grande hacia esta. GRUPO=01 Francisco Muñoz

freddy hernan carvajal urrea -

En nuestra sociedad encontramos personas que le tienen miedo al agua ya sea una picsina, el mar o otro factor externo . esto se puede producir por algun inconveniente que tuvo con esta ya sea porque desde niño se les presenta algun problema y no lo han podido superar y desde esto siempre que ven gran cantidad de agua sienten un temor muy grande hacia esta. GRUPO=01 Francisco Muñoz

juan dego alvarez -

creo que el miedo o la fóbia al agua en parte es psicológica y por otro lado se debe a experiencias vividas en algún medio acuático, debido a muchas causas existen personas que no conciben como otras una relación estrecha con el agua.

juan diego alvarez
grupo 1

walter ferney henao -

creo que el miedo o la fóbia al agua en parte es psicológica y por otro lado se debe a experiencias vividas en algún medio acuático, debido a muchas causas existen personas que no conciben como otras una relación estrecha con el agua.

walter henao
grupo 1

walter ferney henao -

creo que el miedo o la fóbia al agua en parte es psicológica y por otro lado se debe a experiencias vividas en algún medio acuático, debido a muchas causas existen personas que no conciben como otras una relación estrecha con el agua.

walter henao
grupo 1

0LGA MADELEN ALVAREZ. -

Creo que el temor de meterse ala piscina es el no saber nadar pues han existido accidentes de los cuales muchas veces nos da miedo pasar.Es bueno aprender a nadar para disfrutar del agua en un espacio como el de la piscina.

Julio Andrés Herrán Guardo -

El miedo al agua puede tratatarse por experiencias anteriores a la piscina o al mar, ya que cada persona actua de una forma diferente en las actividades acuaticas o cualquier deporte esto significa una proteccion en la vida de cada uno.

0LGA MADELEN ALVAREZ. -

Creo que el temor de meterse ala piscina es el no saber nadar pues han existido accidentes de los cuales muchas veces nos da miedo pasar.Es bueno aprender a nadar para disfrutar del agua en un espacio como el de la piscina.

ruben villa grupo 04 -

todos,los seres humanos percibimos y actuamos de distintas formas a esimulos y a situaciones adversas,unos de forma negativa y otros sacamos,provecho de la adversidad y volviendo esa adversidad en oportunidad

andres felipe tirado montes -

desde niños estamos ligados a una sobreproteccion por parte de nuestros padres, los cuales aveces no pemiten que interactuamos con los objetos que hacen parte de nuestra vida y al contrario nos infunden un miedo que hace que nos alejemos de cosas tan interesantes como lo es el agua, pienso que uno en el transcurso de la vida debe de vivenciar y despues dicidir lo que es lo bueno para nuestras vidas.

Nelcy Johana Mercado Ramirez -

El miedo al agua es muy comun entre las personas que en su infancia nunca tuvieron un contacto agradable digamoslo asi con el agua,es como si nunca nos hubiesen puesto a bailar llegamos a la etapa de la juventud sin saber nada porque no le perdimos el miedo cuando teniamos la oportunidad de hacerlo, no quiere decir que ahora no la tengamos.

Edwar Camilo Lopera Zuluaga -

Basicamente el miedo que a veces nos acaece sobre las cosas puede estar mediado por que en nuestras casas no ha sido habitual ciertas situciones, la solucion a estas fobias es de alguna manera buscar como futuros padres, maestros, o tan solo ciudadanos la manera de enfrentar a nuestros infantes a todo el medio circundate evitando la creacion de ciertos tabues que indisponen la vida de estos y la vuelven mas perturbante.

David Cano Garcia -

Cuando joven tuve mucho contacto con busos y eso me facilito para comprender lo importante y emocionante que es la natacion en todos sus sentidos, tenia la posibilidad de observar, preguntar, aprender, conocer cosas nuevas y mas que todo divertirme un poco con el mundo del agua. Y de lo que he vivido me atrevo a recomendar la natacion como medio de diversion y deporte.

juan pablo arboleda -

el miedo al agua puede ser por experiencias anteriores en una piscina o en algo parecido donde el principal elemento es el agua, pero una solución alterna para esto es la debida enseñanza de los principios basicos de la natacion y el respeto por este medio, que en unas ocasiones puede ser recreativo, pero si no se tiene en cuenta los debidos comportamientos pueder llevarnos a una situacion fatal.

jacqueline andrea gonzalez higuita -

El miedo es simplemente un problema psicologico.

julian andres rave palacio -

las fobias o miedos son parte de la vida de las personas que nos llevan a demostrarnos cuan capaces somos de superar todas aquellas dificultades que se nos precenten en el entorno de nuestras vidas .
el agua juega unos de los papeles mas importantes de nuesta vida asi que hay que mostrale respeto mas no miedo.
actividades acuaticas

fabian medina rivillas -

pienso que el agua es la vida del mundo que cada dia mecesitamos de ella porque tenerle panico si es la vida......

Yovany Albeiro Osorio Henker -

El miedo al agua, como la mayoria de las fobias creo que nacen en la niñes, y desde esa edad es en la que tenemos que trabajar para los niños no tomen ese miedo y no se refleje en las demas etapas de la vida. En este caso especifico creo que el trabajo sicologico y de campo seran muy importantes para que que el niño pueda superar sus temores. Yo espero encontrar en las catedras de nataciòn y sicologia las herramientas necesarias para poder ayudar a las personas que le temen al agua.

victor o higuita p -

pienso que las fobias y los temores que cada persona puede tener son recuerdos reprimidos con setimiento de culpabilidad y momentos indeseados que las personas de marera conciente o inconciente expresan con su modo de actuar y de pensar."somos victimas de nosotrs mismos y presas de nuestros temores"
Victor O. Higuita P.
prof. en deporte
natacion grupo 01
profesor:francisco Muños

Edith Johanna Quintero Grisales -

creo que los temores nos muestran la parte mas oscura de nuestra mente, es la forma como aflora nuestro inconciente, y exterioriza nuestros mas terribles miedos, temores y represiones, creo que la forma de vencerlos es afontandolos, aceptandolos y tratar de superarlos.
EDITH JOHANNA QUINTERO GRISALES
PROF EN DEPORTE
NATACION, GRUPO 02

Daniel vasquez cardona -

creo que estas fobias secrean a causas de seguridad en si mismo para vencer estos miedos y se crean a casa de comentarios o traumas de alguna razon como por ejemplo la de una imagen o porque son obligados a meterse a una pisina.
asignatura:natacion
Profesor:francisco muñoz
grupo:01

jacqueline andrea gonzalez higuita -

El agua es vital para la vida de todo ser vivo.Pero en ocasiones el miedo puede puede ser por algun problema que se tenga,puede ser fisico o mental.
Lo que se debe tener en cuenta es la situacion que tenga cada individuo para que sea tratado.

Laura Andrea Hoyos Gutierrez -

Creo que es valido el sentir miedo en una parte de nuestra vida, por que no nos sentimos preparados fisica y mentalmenta para asumir un reto o una actividad, por que nos perturba y nos causa angustia.
Sentimos que lo que vamos a afrontar nos va a causar peligro y sentimos miedo a una situacion o una actividad especifica y debido a esto el individuo llevara una vida limitada por que vemos que el miedo nos dominara nos nos dejera realizar muchas de las actividades que diariamente quisieramos realizar como por ejemplo la de poder disfrutar del agua, debemos afrontar esta situacion e ir acabando cada uno de nuestros temores para poder llevar una vida normal y sin tantas preocupaciones.

Asignatura:Natacion.
Profesor:Francisco Muñoz
Grupo:01

Oscar William Arenas Tangarife -

Pienso que solo con el hecho de ser humano el miedo hace parte de nuestra vida,nosotros tenemos sentimientos, alegrias, tristezas y dentro de estas emociones no podemos olvidarnos del miedo, que hace parte de nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos tenemos fobias a enfrentarnos a ciertas cituaciones que resultan incomodas y causan panico; pero creo que nosotros mismos debemos acabar con la incertidumbre que nos causan algunas situaciones enfrentarlas y superarlas para mejorar nuestra vida, de lo contrario estaremos limitados para realizar algunas actividades

Asignatura:Natacion
Profesor:Francisco Muñoz
Grupo:01

jhonatan arley mosquera zapata -

Todos tenemos una fobia pero hay personas que en su mayoria tienen miedo de el agua por las cosas que han presensiado y en ocasiones vivido, pero la mejor forma de superar ese problema es afrontandolo y buscandole una posible solución que nos deje satisfechos y sin temor alguno y eso se puede lograr con una buena ASESORIA.

SANDRA PALACIO ARANGO -

EN REALIDAD TODOS LS MIEDOS Y FOBIAS SON BASICAMENTE REAL TEMOR PARA AFRONTAR UNA SITUACION O PRESENTE. EL MIEDO AL AGUA ES MUY COMUN, EL HECHO DE TENER POSIBLEMENTE IMAGENES QUE NOS HACEN PENSAR EN AHOGARNOS NOS REPRIMEN DE LAS PISCINAS. PERO COMO TODO PUEDE TRATARSE Y SUPERARSE.

Diego Alejandro Gonzalez Tabares -

Pienso que la mayoría de los temosres son irracionales como lo menciona alguna parte del articulo. Si se nos enseñara de una manera sana y sin malicia todo tipo de cosas no tendriamos ningun tipo de temor. En cuanto al peligro que repesenta el agua, creo que es pasajero, siempre y cuando no se trate de un maremoto, ya que es uno de los elementos esenciales para vivir.

CAMILA MUÑOZ -

EL MIEDO AL AGUA PUEDE SER POR QUE EN LA NIÑES LOS ADULTOS OBLIGAN A LOS NIÑOS A IR AL AGUA, ESTO CAUSA TEMORES Y ANGUSTIAS EN NOSOTRAS.