Blogia
alagua

MIEDO AL AGUA QUE VA

MIEDO AL AGUA QUE VA

 

DERROTEMOS EL MIEDO

 

 La primera norma para ayudar a un niño a superar este tipo de temores es no forzarle a que lo afronte directamente, ya que podríamos provocarle mucho más miedo. la clave de todo es demostrar y transmitir al niño la sensación de que estamos junto a él, de que nosotros no nos sentimos asustados y jugamos y disfrutamos. De esta forma, puede llegar a calmarse. Por el contrario, si su temor angustia a los adultos que están cerca, el pequeño puede entender que a los mayores también les da miedo, y posiblemente le entrará el pánico. Por este motivo, el profesor asegura que lo más conveniente es proponernos como modelos a imitar y, tranquilamente, con paciencia, transmitir seguridad. Hay que dejar que el agua suba hasta una altura del cuerpo del niño que normalmente no tolera, incluso dejarle solo poco a poco, siempre bajo supervisión profesional, para que el miedo vaya desapareciendo. Otro método para evitar que un niño sienta miedo al agua es animarnos a asistir junto a él a los clases natación.

Vamos a explorar tu creatividad y que arias tu si el miedo es el de tu hijo y tu hermano, busquemos  métodos, ideas, y hasta juegos.Cool

 

18 comentarios

andres montoya perez -

personalmente nunca le e tenido miedo al agua y creo que todo se debe a la confianza en mis padres quienes eran las personas que me acompañaban, por lo tanto me daban la seguridad necesaria para meterme al agua,y como dice en le texto estaban supervisandome constantemente.

raul muriel -

cuando estaba chiquito un amigo mecasi me hace ahogar

denilson mejia -

lo mas importante es tranmitir al niño la seguridad de que no tiene ningun peligro y como dice la lectura acompañarlo durante el tiempo que este en el agua y hacerlo divertido mediante juegos en los cuales el niño se sienta seguro de si mismo.

JANETH -

El miedo es la reacción que tomamos ante una situación desconocida, por lo tanto lo mas normal es que lo rechacemos y busquemos la seguridad; Y como se puede dejar estando niños...
estar con una persona de confianza puede influir en el mejoramiento del proceso, pero "yo" creo que tendria mejores resultados siempre y cuando el niño o la persona disfrute de lo que hace, que Él quiera estar en el medio acuatico, que se adapte y que haya algo asi como un agrado con el agua.
Casi en todos los casos el niño no gusta del agua por que no tuvo una sensibilización previa entonces lo principal es que el niño sea estimulado anteriormente con pequeñas actividades con el agua y en el agua.

walter henao -

el miedo lo creamos cada uno de nosotros, esto es muy normal.Yo creo que lo mas adecuado para hacer es tratar de estar siempre cerca de esta o estas personas para así darles una cuota de seguridad e ir tratando de que deje sus temores de lado para poder disfrutar del agua que es a lo que nos referimos

jose -

El primer paso que hay que dar para vencer el miedo al agua es familiarizar al niño o adulto con el agua a través de las personas más cercanas a él, como por ejemplo motivarlo, llenarlo de confianza, luego teniendo contacto físico con el agua, con las manos, con los pies y así sucesivamente hasta que meta por completo su cuerpo. gracias.

eliana carvajal o -

como metodo pedagogico me parece muy interesante. para que el niÑo pueda perder el miedoel docente debe tener una muy buena metodologia y trasmitirle seguridad al ni;o

alejandra -

no entiendo ni un pepino de ingles pero me parece muy interesante que la informacion llegue asi por que nos motiva a buscar su significado.

alejandra -

no entiendo ni un pepino de ingles pero me parece muy interesante que la informacion llegue asi por que nos motiva a buscar su significado

john esteban galeano rios -

lo mas importante para que los niños le puedan perder el miedo al agua es que nosotros lo profesionales les brindemos un apoyo muy grande a ellos hasta llegar al punto en el cual elos depositen su confianza en los profesionales y despues de que se tenga la confianza del niño lo demas sera mucho mas facil ya que seria un proceso mucho mas lento pero a la vez se convertiria en un aprendizaje y una perdida del miedo mucho mas tranquila y sin tantas preciones.

JOHN ESTEBAN GALEANO RIOS
PROF. EN DEPORTES 01

Jhon sneider pulgarin monsalve -

para poder ayudar al niño a vencer ese miedo,debemos hablar con el y decirle que es lo mas importante de nadar.luego por medio de juegos conscientizarlo de que nadar es bueno para superarme y que ayuda a un buen desarrollo fisico y mental.

jhonatan arley mosquera zapata -

La solucion más facil de quitarle el temor al niño del aga es metiendoce uno y demostrarle que el agua esta buena para jugar y así el tendra ganas de meterse sin ningun temor y disfrutar e ir aprendiendo lentamente sin que su profesor muestre pereza por lo que esta enseñando

mauricio correa "profesional en deportes -

de acuerdo con mis conocimientos pienso que el niño debe comenzar introducinedo el cuerpo lentamente hasta que llegue el agua al cuello, despues comenzar con algunos juegos que integren y los hagan olvidar del miedo, otro metodo es llevando a los niños comiencen metieno la cabeza por si mismo.

Gina -

Creo que lo fundamental para que el niño minimice el miedo es el oportuno acompañamiento del profesor y de su familia, ya que se debe tener en cuenta de que el niño es un ser que permite ser influenciado, es decir, si por medio de historias se le enseña que el temor al agua no es justificado y que mientras el este acompañado nada malo le va a suceder, es muy probable que el niño aprenda a disfrutar plenamente de esta experiencia de vida.

andrey restrepo -

pienso que para vencer el miedo, el niño debe tener mucha confianza. Esto es lo primordial al trabajar, acompañandole y demostrandole que siempre vamos a estar ahí. ganandonos su confianza podremos ayudarle a vencer su temor, porque si piensa que uno le puede fallar, el agua es más facil de que le pueda fallar.
despues de ganar su confianza, los juegos son la mayor ayuda pora perder el temor al agua.

andres moral.es -

lo mas importante es contar con las herramientas necesarias para saber afrontar la situacion y reaccionar de acuerdo a la que esta nos plantea. asi mismo debemos ser confiables modelos de imitacion para los niños o adultos que asistan a nuestras clases con el fin de que asi sea mas facil para ambos la introduccion al medio acuatico.
La importancia radica, por lo tanto, en saber como reaccionar ante situaciones que sean adversas o no con la suficiente madurez, serenidad y confianza para asi trasmitir esto mismo a nustros alumnos.

Diego Alejandro Gonzalez Tabares -

Pienso que un temor se erradica de raíz teniendo contacto directo con la causa que esta generandolo, es decir que al principio va a haber una reacción psicologica y fisiologica molesta, pero a medida que va pasando el momento las cosas tienden a calmarse, porque hay un momento de aceptación del temor o como dicen otros, de costumbre, nos vamos acostumbrando hasta que ya el temor deja de ser temor y nos adaptamos a dicha situación. En el caso del agua se debe de hacer primero una ambientación psicologica, es decir, que la persona se visualice en el agua sin ningun tipo de problema, hablandole maravillas del agua y que le brindemos garantías para que se sienta bien y segura; segundo se hace una ambientación fisica con el agua, esto quiere decir que llevaremos a la persona lentamente a tener contacto con el agua hasta que su temor pase a un segundo plano y se acostumbre a estar en ella.

Jota_p -

Ok, respecto a caminos pedagogicos que faciliten el aprendizaje del estudiante:

Luego de hallar posibles causas de su temor al agua, hay que trabajar sobre ellas, como? rodeandolo de compañeros que ya tengan confianza en el agua, será así como el observara que a su edad tambien se puede nadar, flotadores, "litro con agua" y que apoyado en el meta la cara en el agua y la saque cuando escuche"sus orejas estan afuera" la voz que asi lo indica; el niño mirará que debajo el agua no hay fieras marinas, considero que el tener los oidos fuera es vital porque haci se siente mas apoyado, recordemos que debajo del agua hay un mundo extraño; se trata de asimilarlo.

Jota_p

"Del choco pal resto del mundo"